Anca se suma a la celebración del II Foro Nacional del Arroz

En aras de continuar  impulsando  la producción agrícola en el estado Portuguesa,  la Asociación Nacional de Cultivadores  Agrícolas   (ANCA)  se  suma como aliado institucional a la segunda edición del Foro Nacional del Arroz, promovido por la Asociación de Productores de Semilla Certificada de los Llanos Occidentales (Aproscello), en el marco de su cuadragésimo aniversario.

Angi Molina, gerente de Relaciones Interinstitucionales de ANCA, manifestó que la asociación apoya este tipo de eventos que fortalecen el que hacer agrícola regional y nacional, “estamos complacidos de sumarnos a este foro que reunirá a diversidad de especialistas y representantes de varios gremios agrícolas”, precisó a través de un boletín de prensa.
El evento está pautado   para el  2 de octubre y contará con la presencia de expertos y profesionales en la rama agrícola así como con las participaciones especiales  del Ministro para la Agricultura y Tierras, Yvan Gil y el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.
En este encuentro los asistentes  analizarán las nuevas tendencias del cereal, abarcando temas referentes a la agronomía, genética, investigación y legislación.
Además disertarán sobre la visión tecnológica y el desarrollo del sector arrocero, importancia de la institucionalidad y las políticas públicas que impulsan la producción de este cultivo.
Es de resaltar que al igual que ANCA, sociedad que arribará a sus 70 años en el 2015, existen también gremios como la Asociación de Productores Independientes, (PAI), las Plumas, Unidad de Producción de Arroz Cristal y la Asociación de Productores del estado Portuguesa, (Asoportuguesa), quienes apoyan esta importante iniciativa agrícola.
FUENTE: El Regional (Liliana Burgo)
http://elregional.net.ve/2014/08/anca-se-suma-a-la-celebracion-del-ii-foro-nacional-del-arroz/

No hay comentarios:

Publicar un comentario